La mantis marina

Este extraño animal, es una mezcla entre mantis y langosta, que habita en las zonas cálidas de nuestro planeta. Sobretodo les gusta vivir en los arrecifes de coral. Poseen unos colores muy llamativos como el rojo, el azul o el verde. Tienen unos huesos fuertes que les permiten no lesionarse cuando atrapan a su presa de un golpe mortal.

Tienen un cuerpo muy delgado y lo máximo que pueden llegar a medir son 18 centímetros.















Lo que mas resalta de ellos es su visión  cada ojo funciona por separado y son capaces de visualizar y escanear a la posible presa. Su alimentación es muy variada, caza desde peces hasta moluscos y aveces pueden practicar el canibalismo.


Es muy agresivo y violento, por eso también se la conoce como langosta boxeadora. Con un golpe de sus patas puede destrozar el caparazón de un cangrejo adulto. Ademas es un animal solitario que no se deja intimidar por peces mas grandes que el. Sus ataques son tan fuertes y rápidos que rompen el cristal de los acuarios de 6,3 mm.



















Para aparearse tienen un extraño ritual, el macho lanza unas luces estroboscópicas que solo pueden ver estos animales. Entonces la hembra elije al camarón que la deslumbre antes. La hembra llevara los huevos en su apéndice frontal y luego los incubara en su madriguera.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El engullidor negro

Pez Hacha

Las ruinas sumergidas de Alejandría